Información detallada del trabajo

Preguntas frecuentes

¿Cómo contrato a una empresa o profesional autónomo?

Lee nuestros consejos de reformas donde resumimos los pasos más importantes a tener en cuenta para contratar a empresas o profesionales a través de nuestro web.

¿Cómo puedo saber si un manitas es profesional y está asegurado?

Puedes comprobar las certificaciones y documentación que las empresas y profesionales nos han hecho llegar en su ficha de empresa. En TuManitas.com verificamos que sólo empresas legalmente constituidas o profesionales dados de alta en autónomos puedan acceder a nuestras suscripciones profesionales.

¿Cómo funciona el sistema de valoraciones?

Antes de decidirte por una empresa o profesional, puedes ver las valoraciones que otros clientes han escrito sobre los trabajos que han realizado. Cuando eliges a uno y termina el trabajo en tu casa tu también podrás opinar sobre él y valorar su trabajo en su perfil.
Este sistema premia el buen trabajo y castiga el trabajo mal hecho. Tus valoraciones ayudan a otros clientes a elegir a los mejores manitas.
Un manitas contratado a través de TuManitas.com sabe que tras realizar el trabajo tú lo vas a valorar, por eso se esforzará en hacer un buen trabajo, de lo contrario tú lo penalizarás con una valoración negativa. Un manitas honesto y profesional siempre quiere que lo valores.
Las valoraciones sólo se pueden escribir para los trabajos contratados a través de TuManitas.com.

He encontrado a un profesional en TuManitas.com. ¿Cómo puedo escribir una valoración?

Antes de poder valorar el trabajo tienes que haberlo adjudicado al profesional o empresa desde tu cuenta. Una vez adjudicado sólo tienes que pulsar en el icono de valoraciones para publicar tu valoración.

El trabajo no se ha realizado. ¿Puedo dejar una valoración?

Las valoraciones sólo requieren que el trabajo haya sido adjudicado y contratado a través de TuManitas.com.
Nos tomamos muy en serio las valoraciones y nos aseguramos que las valoraciones son reales y de clientes de verdad. Las valoraciones tienen la finalidad de evaluar el trabajo y son mostradas públicamente a todos los usuarios.

He contratado a un manitas pero no ha cumplido con su trabajo. ¿Qué puedo hacer?

El objetivo de TuManitas.com es ayudar a los clientes a encontrar a los mejores profesionales al mejor precio. A veces los trabajos de reformas se complican y tanto los clientes como los profesionales cometen errores. Lo mejor es llegar a un acuerdo amistoso entre ambas partes para solucionar el problema. Si no hay acuerdo, nuestra herramienta son las valoraciones, que dan la posibilidad de opinar el trabajo realizado de ese manitas. Si un manitas no cumple con su trabajo, cuéntale a otros usuarios tu experiencia.

He elegido a un profesional. ¿Tengo que informar a los otros que me han ofrecido presupuesto?

No. Nosotros le enviamos un mensaje a los otros informándoles que otro profesional ha sido seleccionado para ese trabajo.

Ya he recibido suficientes presupuestos. ¿Puedo cerrar el trabajo?

Sí. Accede a tu cuenta, selecciona tu trabajo y adjudícalo al profesional que hayas seleccionado. Desde ese momento el trabajo ya no podrá recibir mós presupuestos.

¿Cómo borro mi trabajo de TuManitas.com?

Puedes borrar tu trabajo si no has encontrado a ningún profesional que te interese en TuManitas.com. Accede a tu cuenta, selecciona el trabajo y cambia su estado a finalizado. Si has encontrado a un manitas a través de la página, pulsa en el presupuesto que te interesa. ¡Así estarás protegida/o por el sistema de valoraciones!

He elegido a un profesional por error. ¿Cómo puedo volver a activar el trabajo?

Contacta con soporte al usuario y lo haremos por ti.

¿Qué sucede con mis datos de contacto?

Tus datos están seguros. TuManitas.com sólo muestra tus datos de contacto a los profesionales que te ofrecen presupuestos revisados y nos son visibles para el resto de usuarios de la web.
Nosotros no vendemos tus datos de contacto a los manitas como hacen otros sitios de Internet, así que no recibirás llamadas o correos no deseados.

¿Cuánto cuesta publicar un trabajo para pedir presupuestos?

Es ¡gratis! No cuesta absolutamente nada. TuManitas.com cobra una pequeña suscripción a los profesionales por el uso del sitio, pero nunca cobrará nada a los clientes particulares por publicar trabajos y pedir presupuestos.