Información detallada del trabajo

Condiciones de Contratación

Condiciones generales de contratación para la adquisición de pases profesionales.

Fecha de publicación: 13 de Enero de 2012


1. Regulación

1.1 Las presentes Condiciones de Contratación regulan las relaciones comerciales entre TuManitas Networks S.L., propietaria del sitio web www.tumanitas.com (en adelante, “TuManitas”) y sus Clientes Profesionales.

1.2 Con la contratación online de Pases Profesionales, el Cliente acepta plenamente y sin reservas estas Condiciones de Contratación para cada producto o servicio (en adelante el “Contrato”), aceptando ambas partes la posibilidad de su formalización, por cualquier medio admitido en derecho.


2. Identificación de TuManitas.

2 Sus datos identificativos son los siguientes:

Denominación social: TuManitas Networks.  S.L.

Domicilio: Calle Pujades 68-72. 2º4ª

Dirección de correo electrónico:informacion@tumanitas.com 

Datos de inscripción en el Registro Mercantil  de Barcelona Los datos de inscripción en el Registro Mercantil  de Barcelona de la Compañía son los siguiente Tomo 41536, folio 142, Hoja B, número 387958, inscripción 1ª , el  CIF de la Compañía es  B 65202590.


3. Cliente

3.1 Persona física mayor de edad o persona jurídica debidamente representada que acepta íntegramente el Contrato (en adelante, el “Cliente”). La aceptación constituye el requisito indispensable para darse de alta como Cliente del servicio y registrarse en el mismo, para aquellos servicios telemáticos que así lo requieran

3.2 No serán admitidos como Clientes los menores de edad. El Cliente declara, bajo su exclusiva responsabilidad, que es mayor de edad, que está capacitado para la aceptación de estas condiciones y que toda la información que facilite sobre sus circunstancias personales se ajusta a la realidad.

3.3 El Cliente manifiesta y garantiza que tiene facultades suficientes para suscribir el Contrato, por si o cualquiera de sus agentes, representantes, o factores que actúen en su nombre, y que al aceptarlo queda obligado por las presentes condiciones y términos del Contrato.

3.4 En su caso, el Cliente garantiza que es titular de la documentación remitida a TuManitas sobre la constitución de la Empresa o su adscripción al régimen de autónomos o cualquier otra documentación mercantil que pueda aportar.

Asimismo el Cliente acepta que esa documentación esté disponible para que el particular que desee contratar con el profesional o empresario pueda comprobar la veracidad de las mismas.


4. Objeto

4.1 El objeto del Contrato consiste en la prestación de servicios de publicación de ofertas de trabajos  de obras y reformas por parte de TuManitas a cambio del pago de un precio mensual por parte del Cliente, en los términos establecidos en estas condiciones.

4.2 TuManitas pone a disposición de los profesionales los siguientes Pases:

La inclusión de los datos de profesionales y/o empresas en el directorio del Sitio Web tiene carácter gratuito, no así otros servicios exclusivos para Profesionales, los cuales se regirán por las siguientes condiciones. 

• Servicio de presupuesto. Los profesionales tienen la posibilidad de adquirir datos de contacto de particulares que soliciten un presupuesto a través de TuManitas y que deseen que contacten con ellos para ello. Los datos de cada particular se facilitarán a un máximo de 4 profesionales. La adquisición de cualquier contacto no garantiza en ningún caso la realización efectiva de un presupuesto ni su contratación puesto que esto dependerá del cliente. TuManitas no se responsabiliza de la información proporcionada por los Usuarios Clientes ni de su veracidad y pertinencia. Los datos de los particulares se facilitarán con la exclusiva finalidad de atender a su solicitud de presupuesto, cualquier utilización de tales datos para una finalidad distinta a la expresamente manifestada o la comunicación de los mismos a terceros está prohibida y constituirá una infracción de la normativa de protección de datos de la que el Profesional será responsable en exclusiva. Cada contacto o lead contará con un precio, al que habrá que añadirse los impuestos correspondientes, el cual se indicará en el momento de la compra. 

• Posicionamiento destacado en el directorio. Los profesionales tienen la posibilidad de aparecer de forma destacada en el Directorio de Empresas de TuManitas mediante el abono de un precio mensual, el cual se indica, impuestos aparte en el área de Profesionales. Este posicionamiento consistirá no sólo en aparecer en las primeras posiciones del Directorio, sino también en un distintivo visual respecto de las inscripciones gratuitas. El profesional dispondrá de las siguiente modalidad de pago: 

• Modalidad de contrato Pases Profesionales. Esta modalidad de pago consta de una cuota mensual de acceso al servicio y el abono adicional de los servicios solicitados por el profesional conforme a los precios y tarifas indicados en el sitio web. Independientemente del cobro de la cuota mensual que se realiza mensualmente, TuManitas procede al cobro de los servicios adicionales contratados mediante cobros en la tarjeta bancaria facilitada por el Usuario, de forma periódica a discreción de TuManitas. El acceso al servicio y su consiguiente obligación de pago se renuevan automáticamente al finalizar el mes y se mantienen en vigor hasta la finalización del mes en el cual el profesional haya solicitado la baja del servicio.


4.3 El Cliente conoce y acepta que es responsabilidad exclusiva de TuManitas la organización de los contenidos de los usuarios en su página web www.tumanitas.com, siempre teniendo en cuenta la categoría de pases profesionales adquiridos por los profesionales.

4.4. El Cliente acepta que TuManitas pueda adaptar los servicios objeto de Contrato a los avances tecnológicos o a otros productos de gama o funcionalidad similar o superior, sin que ello suponga modificación contractual sustancial del objeto contratado.

4.5 Dada la naturaleza de los productos y servicios de TuManitas no cabe desistimiento, sin perjuicio de la posibilidad de resolución de contrato en los términos previsto en las presentes condiciones de contratación.

4.6 Características de los servicios ofrecidos por TuManitas a los profesionales:

TuManitas remitirá a los profesionales con periodicidad diaria los trabajos solicitados por particulares.

Asimismo, el profesional podrá consultar los mismos dentro de su configuración personal en la web www.tumanitas.com

El profesional podrá elegir aquellas solicitudes de presupuestos que le interesen y contactar directamente con los usuarios particulares, en la forma y condiciones correspondientes a su plan profesional.



5. Vigencia  y duración

5.1 El Contrato entrará en vigor y surtirá plenos efectos desde el momento en que se produzca la aceptación por el Cliente, a tales efectos, TuManitas remitirá un correo electrónico a  la dirección que el Cliente haya señalado en el plazo de las veinticuatro (24) horas siguientes a la recepción de la aceptación.

5.2 El Contrato tendrá una duración indefinida, es decir se renovará automáticamente cada mes hasta que el Cliente exprese su deseo de finalizar el contrato.


6. Precio, forma de pago y Desistimiento.

6.1 Como contraprestación por los servicios contratados, el Cliente pagará mensualmente el precio correspondiente al pase profesional contratado, siendo dicha cantidad incrementada con los impuestos aplicables en cada momento.

6.2 El Cliente se compromete a liquidar en tiempo y forma las cuotas correspondientes a sus pases profesionales. El mero retraso en el pago por el Cliente facultará a TuManitas, sin necesidad de requerimiento fehaciente, a suspender temporalmente la prestación de los servicios. Cuando el retraso sea superior a dos meses facultará a TuManitas a resolver unilateral y definitivamente la difusión de la publicidad, el acceso del Cliente a los servicios y a reclamar las cantidades que, legalmente, corresponda.

6.3 Los medios de pago aceptados por TuManitas en cada momento serán los mostrados en el sitio web; TuManitas se reserva el derecho de modificar, ampliar o reducir los medios de pago en cualquier momento.

6.4 Su suscripción al Servicio de Pases Profesionales de TuManitas se renovará automáticamente al final de cada periodo de vigencia de la suscripción a menos que usted proceda a dar de baja su suscripción antes del final de dicho periodo de vigencia de la suscripción. 


7. Periodo de vigencia y extinción

El presente contrato entrará en vigor, en relación con usted, cuando cree una cuenta TuManitas o cuando comience a utilizar el Pase Profesional de TuManitas y continuará vigente hasta que usted o TuManitas procedan a resolverlo. Podrá cancelar su suscripción al Servicio de Pase Profesional TuManitas en cualquier momento visitando su página de suscripción, resolución que surtirá efectos una vez transcurrido el periodo de vigencia corriente en dicho momento respecto del que ya haya efectuado el pago (por ejemplo, un mes, un trimestre o un año). Salvo que su cancelación se efectúe dentro del periodo en el que puede cancelar válidamente su compra (48 hrs), esto significa que TuManitas no devolverá ninguna porción restante de las cuotas de suscripción que usted ya haya pagado. TuManitas se reserva el derecho de resolver el presente Contrato o de suspender su cuenta TuManitas en cualquier momento en caso de producirse un uso no autorizado, o supuestamente no autorizado, del Pase Profesional TuManitas ya sea por contravenir lo previsto en el presente Contrato o por otras causas. En caso de que TuManitas resuelva el presente Contrato, o suspenda su cuenta TuManitas, por cualquiera de los motivos expuestos en la presente cláusula, no recaerá obligación ni responsabilidad alguna sobre TuManitas, y TuManitas no devolverá ningún importe que usted ya haya pagado previamente.


8. Política de protección de datos

8.1. En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999, se pone en conocimiento de los usuarios del site www.tumanitas.com, nuestra política en la gestión de los datos de carácter personal a efectos de garantizar y proteger los datos de carácter personal tratados por TuManitas Networks S.L. (en adelante TuManitas).

8.2. Esta Política puede ser modificada por TuManitas por lo que rogamos a los Usuarios que revisen periódicamente los términos y usos de nuestra política de privacidad.

8.3. TuManitas es titular y responsable del fichero de datos de carácter personal proporcionados  por los Usuarios en el sitio Web.

8.4. Al presionar ENVIAR el Usuario acepta que los datos personales proporcionados sean incorporados en un fichero propiedad de TuManitas, La finalidad del fichero es la de prestar los servicios indicados en la página y remitir información comercial o publicitaria relativa a nuestros servicios y productos, por cualquier medio de comunicación (vía electrónica, telefónica, SMS, etc.).

8.5. Asimismo, TuManitas podrá remitir al Usuario información comercial o publicitaria relacionada con servicios y productos de otros sectores que pueden ser de su interés tales como el sector de seguros, financiero, bancario, bursátil, editorial, ocio, compras, herramientas, seguros, viajes y entrenamiento, formación y desarrollo profesional, mediante cualquier medio de comunicación incluido el electrónico.

8.6. En caso de que no desee recibir información o desee ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición y acceder,  rectificar o cancelar sus datos de nuestro fichero, le rogamos que nos lo comunique por e-mail a la dirección información@tumanitas.com o por escrito a TuManitas Calle Pujades nº 68-72.2º4º. CP 08005 Barcelona – indicando claramente el motivo de su escrito, su nombre, apellidos y dirección, adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad (DNI) o documentación equivalente.

8.7. Uso de Cookies

8.7.1. Con la finalidad de agilizar el servicio ofrecido, TuManitas utilizará "cookies", para ofrecerle un servicio mejor y más personalizado. Esta "cookie" se instala cuando comienza la sesión de navegación por cualquiera de nuestros Sites de TuManitas. Si el Usuario no desea que se instale en su disco duro una "cookie", debe configurar su navegador para no recibirlas, utilizando para este procedimiento el recomendado por su navegador, o bien eliminarla directamente en su ordenador. 

En caso de eliminación de las “cookies”, la rapidez y calidad en el funcionamiento de los servicios de TuManitas puede disminuir.

8.7.2. TuManitas va a guardar su ruta de navegación típica para adaptar nuestros servicios lo máximo posible a sus preferencias. El Usuario consiente expresamente la utilización de "cookies" por TuManitas, sin que sea necesario de nuevo solicitarle su consentimiento cada vez que entre en cualquiera de nuestros Sitios.

8.7.3. Las cookies que le enviamos se almacenan en su PC. Los nombres de los servidores que transmiten o activan los procedimientos automáticos de recogida de datos se encuentran bajo el dominio tumanitas.com

8.8. Control de la Privacidad

El usuario tendrá el control sobre sus datos y podrá acceder en todo momento a cambiar sus datos e incluso a solicitar la baja del uso de los mismos por parte de TuManitas.

8.9. Seguridad de los datos 

TuManitas garantiza las medidas oportunas de índole técnica y estructural para prevenir la integridad y seguridad de la información personal aportada.


9. Legislación aplicable y jurisdicción competente

9.1 Estas condiciones están sometidas a la legislación española.

9.2 Para la resolución de cualquier disputa o litigio que surja en relación con la interpretación o ejecución de lo pactado serán competentes los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona.