Información detallada del trabajo

Secretos para que tu reforma sea perfecta

Consejos para particulares

En TuManitas.com queremos ayudarte a encontrar a los mejores profesionales con las mejores garantías. Tanto si estás pensando en realizar una pequeña reforma o rehabilitación en tu casa como una obra de gran envergadura, tan importante como encontrar a un buen profesional es seguir algunos consejos para no tener sorpresas y que la reforma sea un éxito:

Ten claro lo que quieres y publica fotos en el trabajo

Lo más importante antes de pedir presupuestos es tener claro lo que quieres hacer. Infórmate de los materiales que quieres y decide si quieres ser tú quien los compre, haz fotos y publica tanta información y fotos como puedas para que los presupuestos que recibas se ajusten más a tus necesidades.

No tengas prisas, espera a recibir varios presupuestos

No tengas prisas y espera pacientemente a tener varios presupuestos. Vale la pena esperar unas semanas para encontrar un buen profesional. Ten en cuenta que los buenos profesionales tienen mucho trabajo porque mucha gente solicita sus servicios, y puede que tarden unos días en publicar su presupuesto. Es mejor que esperes a tener varios presupuestos para poder comparar precios y calidades.

Comprueba las certificaciones del profesional en su ficha

Puedes comprobar las certificaciones y documentación que las empresas y profesionales nos han hecho llegar en su ficha de empresa. Los buenos profesionales y empresas suelen pertenecer a Asociaciones Profesionales de su sector como Gremios o Colegios Profesionales. En algunos casos incluso puede ser obligatorio. En TuManitas.com verificamos que sólo empresas legalmente constituidas o profesionales dados de alta en autónomos, puedan acceder a una suscripción Cobre, Bronce, Plata y Oro.

Comprueba las valoraciones de otros trabajos en nuestro web

Deberías asegurarte siempre que sea posible de que los profesionales que contratas han realizado trabajos similares anteriormente y con la calidad que buscas. No dudes en consultar en nuestro web las valoraciones que otros particulares han hecho de los profesionales y del trabajo que han realizado para ellos. En TuManitas.com promovemos el trabajo bien hecho, por lo que siempre animamos a los particulares a valorar el trabajo realizado. Un buen profesional o empresa no tendrá demasiados problemas en conseguir opiniones y valoraciones positivas. Las valoraciones te protegen.

Firma un presupuesto o contrato con el profesional

Te recomendamos que firmes un presupuesto o contrato con los detalles del trabajo a realizar, calidad de los materiales, precio, condiciones de pago, plazos, garantía de los trabajos, etc. Un presupuesto o contrato firmado es un documento vinculante para ambas partes y el cambio de condiciones sólo es posible siempre y cuando las dos parte estén de acuerdo y conste por escrito.
Asegúrate también de tener los permisos correspondientes para poder hacer las obras (permiso de obras mayores o menores del Ayuntamiento o de la Comunidad de Vecinos si modificas algún elemento común del edificio) y pagar tasas si corresponde.

Comprueba si tiene un seguro

Los profesionales y empresas serios tienen seguros de responsabilidad civil para cubrir posibles daños a tus bienes o a la de tus vecinos. Si no disponen de este seguro puede que al final seas tú quien corra con estos gastos.

Adjudica el trabajo a través de TuManitas.com

No olvides adjudicar el trabajo a través del web una vez te hayas decidido por una de las empresas o profesionales que te han contactado. De esta manera dejarás de recibir presupuestos y llamadas de otros profesionales y podrás valorar el trabajo realizado una vez finalizado.

Paga de forma fraccionada

Para evitar problemas es recomendable que no pagues todo el proyecto de una sola vez y por adelantado. Lo mejor es que te pongas de acuerdo con el profesional o empresa que contrates en las distintas etapas de las obras y cómo irás pagando. De este modo podrás asegurarte que pagas por un trabajo hecho del que estás satisfecho. Deja siempre un porcentaje pendiente para final de obra. Asegúrate que las condiciones de pago están reflejadas en el contrato o presupuesto.

Implícate en las obras y pide garantías

La mejor manera de que las cosas salgan como tú quieres es que te impliques de forma activa en las obras y que hables frecuentemente con el responsable del equipo de profesionales. No hay ningún sustituto mejor para evitar malentendidos que una comunicación fluída, frecuente y respetuosa entre las partes implicadas. Si ellos saben lo que tú quieres y tú sabes lo que ellos están pensando hacer es mucho más fácil no cometer errores costosos.
Deberías obtener algún tipo de garantía de la calidad de los trabajos efectuados y para los que has pagado. Asegúrate de preguntarlo antes de empezar los trabajos y que ésta quede por escrito.

Valora el trabajo realizado

Es importante que valores el trabajo en nuestro web una vez lo hayan finalizado. Los profesionales que trabajan a través de nuestro web saben que van a ser valorados y se esfuerzan por hacer buenos trabajos. Las valoraciones te protegen.