Información detallada del trabajo

Secretos para conseguir más clientes

En TuManitas.com queremos ayudarte a encontrar trabajos y nuevos clientes. Te ofrecemos algunos consejos y recomendaciones que vale la pena que tengas en cuenta:

Empresa verificada y certificados de garantía

Si tienes CIF de empresa o documento de alta en autónomos y seguro de responsabilidad de civil, puedes conseguir tu sello como empresa verificada.  Si cuentas con  otros documentos que acrediten que eres un buen profesional, la pertenencia a un Gremio Oficial o Colegio, puedes conseguir tu certificado de garantía de TuManitas. Elige tus certificados desde tu Panel Profesional, sección "Mis certificados" y consíguelos adjuntando la documentación que se te indica.

Completa tu ficha de empresa

Completa toda la información referente a ti o a tu empresa (nombre, teléfono, descripción, web...) y sube muchas fotos o vídeos de trabajos realizados. Cuanto más completo y profesional sea tu perfil, mejor imágen transmitir6aacute;s a los usuarios del web, que son tus clientes potenciales.

Redacta bien y personaliza los presupuestos

La primera impresión siempre cuenta y el presupuesto será tu primer contacto con el cliente. Cuanto más personalizado, detallado y profesional sea el presupuesto, mayores son las posibilidades de éxito. No sólo cuenta el precio, muchos clientes valoran otras cosas (calidad, profesionalidad, valoraciones de otros clientes...). No copies el mismo texto en todos los presupuestos, cada cliente y cada trabajo son diferentes.

Presupuesta siempre un precio real

No creas que poner un precio muy bajo e irreal te va a ayudar a conseguir más trabajos, al contrario. Los clientes desconfian de esas cosas. Es mejor poner un precio estimado pero que se ajuste al máximo a la realidad.

Firma un presupuesto o contrato

Te recomendamos que firmes un presupuesto o contrato con los detalles del trabajo a realizar, calidad de los materiales, precio, condiciones de pago, plazos, garantía de los trabajos, etc. Un presupuesto o contrato firmado es un documento vinculante para ambas partes y el cambio de condiciones sólo es posible siempre y cuando las dos parte estén de acuerdo y conste por escrito.

Sube muchas fotos y vídeos de los trabajos realizados

Tan importante como las valoraciones de otros clientes es ver los trabajos que has realizado. A veces una imágen vale más que mil palabras.

Consigue buenas valoraciones

Haz buenos trabajos y pide que te valoren. Una buena valoración premia el trabajo bien hecho y dará confianza a otros clientes a la hora de contratarte. Cuantas más valoraciones positivas tengas mayores serán las posibilidades de encontrar nuevos trabajos y clientes en TuManitas.com.