Guía de precios de balcón
Los balcones de las casas son zonas tradicionalmente destinadas a un segundo plano. Su función suele ser la de tendedero, almacén, escobero o, en el mejor de los casos, área para las plantas de exterior. Pero si nos detenemos un momento a pensarlo, es una pena que una parte de la vivienda donde es posible disfrutar del aire libre y la luz se utilice tan solo como “cuarto de los trastos”, o para tender la colada. Habilitar el balcón para poder disfrutarlo e integrarlo en la vivienda es posible, por un precio más económico del que imaginamos.
El suelo es una de las partes susceptibles de mejora, y que puede hacer mucho por la imagen general de nuestro balcón. Para disponer de un
pavimento nuevo y atractivo, sin apenas obra y a buen precio, las baldosas de listones de madera tropical son la mejor opción. Las podemos encontrar en centros de bricolaje y viveros, y las hay con pequeñas patas regulables que nos ayudarán a nivelar el suelo rápidamente. Estas piezas convertirán nuestro balcón en una agradable sala al aire libre, con un pavimento cómodo y del estilo más contemporáneo.
Otro elemento importante que servirá para renovar el balcón por un precio muy ajustado son las cortinas de exterior. Un simple cable de acero tendido en la zona de mayor exposición al sol será suficiente para colgar unas buenas cortinas, que además de proporcionar una sombra refrescante en el verano, aportarán un elegante detalle que hará del balcón una estancia muy especial. Lo mejor es escoger telas especiales para exterior, resistentes a la lluvia y los rayos UV. Las podemos encontrar a buen precio en establecimientos especializados.
Si vemos que no vamos a dar mucho uso a nuestro balcón, bien por falta de luz o por no tener la necesaria intimidad, podemos pensar en cerrarlo e incorporarlo a la vivienda para ampliar el espacio útil. Para ello será necesario contar con la aprobación de la
comunidad de vecinos. Actualmente hay cerramientos de aluminio, PVC o madera que aportan el
aislamiento adecuado, y además con una estética muy atractiva. Los precios varían, y merece la pena hacer un recorrido por distintos almacenes para encontrar el cerramiento que mejor se adecúe a nuestro presupuesto.