Precios de Reformas

Guía de precios con un instalador calefacción

​Contar con un buen sistema de calefacción en la vivienda se ha convertido ya en algo imprescindible. Además de proporcionarnos confortabilidad y permitirnos disfrutar de un hogar acogedor, el sistema debe ser lo más eficiente, ahorrativo y ecológico que sea posible, tanto para el bien de nuestro bolsillo como para la protección del medio ambiente. Que un sistema sea el adecuado para nuestra casa y rinda al cien por cien es algo que podemos lograr contratando a un instalador de calefacción profesional. Ellos son los que mejor nos pueden aconsejar sobre todos los aspectos relacionados con los distintos sistemas.

Un instalador de calefacción pondrá a punto nuestro sistema en poco tiempo, con la mínima obra posible; y lo más importante, con todas las garantías de seguridad. Puede tratarse de una instalación con caldera de gas natural, alimentada por bombonas de butano (una opción cada vez más obsoleta) o a gasóleo. Este último combustible es adecuado para puntos a los que no llega la red de gas natural. Sin embargo, el sistema más ahorrativo y ecológico es probablemente la bomba de calor, que además de ser muy eficiente puedn emplearse para climatizar las casas en los meses más cálidos. Su precio, algo más alto que el de otros sistemas, se rentabiliza sobradamente con el uso.

Sea cual fuere el sistema que decidamos instalar en nuestra casa, es importante que nos lo coloque un instalador de calefacción cuyos servicios se adapten a la normativa imperante. Todas las posibles revisiones, averías y trabajos de mantenimiento que requiera nuestro sistema (a excepción de los más sencillos como por ejemplo el purgado, que podemos hacer nosotros mismos) los deberá hacer un profesional con estas características, que además ajustará los precios a las tarifas del mercado.

Antes de escoger el sistema de calefacción para nuestra casa, haremos bien en comparar los precios y el rendimiento de las distintas opciones. También es necesario tener en cuenta factores como la climatología de la región, el nivel de aislamiento del edificio, las personas que viven en la casa y la posibilidad de conectar el sistema a redes como la de gas natural o la eléctrica. Consultar todos estos aspectos con un instalador de calefacción profesional nos librará de muchos quebraderos de cabeza en el futuro.



Selecciona tu proyecto con un instalador calefacción

Calefacción geotermica

Precio medio del país

11423 €

Ver precios en tu zona

calefacción geotérmica

Calefacción

Precio medio del país

3214 €

Ver precios en tu zona

calefacción