Precios de Reformas

Guía de precios con un instalador gas

​Las instalaciones de gas para calefacción y/o agua caliente sanitaria están entre los sistemas más eficaces, económicos y seguros que ofrece el mercado. Las calderas de gas garantizan un suministro constante del combustible, de forma que con ellas estaremos siempre a salvo de la clásica (y desagradable) sorpresa que uno se lleva cuando se está duchando y se termina el butano, o se agota el agua del termo eléctrico… Sin embargo, un sistema seguro ha de pasar necesariamente por las manos de un instalador de gas, tanto para su colocación como para su mantenimiento.

Si confiamos nuestro sistema de calefacción y agua caliente a gas a un buen profesional, podemos estar seguros de que no nos llevaremos sustos ni estaremos expuestos a peligrosos accidentes. Un instalador de gas con garantías y profesionalidad no nos cobrará un precio más alto que uno menos fiable; más bien al contrario, siempre sale rentable contar con personal que sepa lo que hace, y que lo pueda demostrar. Lo normal es contratar los servicios de un instalador de gas a la hora de renovar nuestro sistema de calefacción, pero también se hace necesaria su intervención para las revisiones obligatorias y las posibles averías.

La mayor parte de las empresas que comercializan calderas, así como muchas grandes suministradoras de gas, ofrecen la opción de contratar un seguro de mantenimiento por una cuota fija anual. El precio a pagar suele merecer la pena, ya que una vez al año la empresa enviará a un instalador de gas para que revise nuestra caldera y garantice su buen funcionamiento. Dentro de este precio también se contemplan las reparaciones puntuales, de las cuales el instalador solo nos cobrará las piezas a cambiar.

Mantener en buen estado nuestro sistema de calefacción y ACS a gas es fundamental para sacarle todo el rendimiento, rentabilizar el coste de las facturas y evitar accidentes. Para ello, nunca hay que dudar en contar con los servicios de los mejores profesionales, a quienes además podremos consultar todas nuestras dudas con la seguridad de que nos facilitarán toda la información.