Precios de Reformas

Guía de precios de piscina

​Si el jardín de la casa tiene el tamaño y las condiciones adecuadas, instalar una piscina suele ser una excelente elección. Sobre todo, en zonas donde los meses de primavera y verano son cálidos, ya que será donde antes se rentabilice la inversión con el uso. Las piscinas pueden ser de diferentes tipos, y cada uno de ellos tiene precios y características distintas. Eso sí, antes de empezar a planificar una piscina sobre el terreno conviene informarse acerca de la normativa y las regulaciones, para evitar tener problemas a posteriori.

Las piscinas de obra son las mejores, sin ningún género de dudas. Permiten a quienes las escojan realizarlas a su gusto, tanto en cuanto a forma como en lo que respecta a tamaño, estilo o acabado. Eso sí, también son las más caras y las que más obra necesitan: requieren una excavación previa y un revestimiento posterior, realizado a base de polietileno y hormigón gunitado (el más habitual, aplicado con pistola a presión). Después, el vaso se puede pintar con pinturas al clorocaucho o revestir con gresite.

Otra opción es instalar una piscina prefabricada o de líner. La excavación también es imprescindible en ambos casos. Las prefabricadas pueden ser de tipo monoblock, o a base de planchas de acero inoxidable soldadas. La mayor ventaja de este tipo de piscinas es lo rápido que se colocan; además, son fáciles de limpiar y no necesitan revestimientos de pintura o cerámica. Las piscinas monoblock tienen precios más asequibles y suelen ser la opción más popular. En cuanto a las de liner, son piscinas que combinan en su vaso paneles prefabricados, revestimiento de hormigón y PVC flexible en lámina (que también recibe el nombre de líner). Rápidas y baratas, tienen la ventaja de que la lámina exterior se puede cambiar si se deteriora.

Un mantenimiento regular de las piscinas es algo imprescindible para poder utilizarlas sin problemas cuando llegue la temporada de baños. Nunca hay que vaciar los vasos del todo y conviene colocar una lona protectora durante los meses de “hibernación”, que evitará que el agua se ensucie y también posibles accidentes. Instalar un cerramiento de aluminio o PVC, que nos permitirá disfrutar de nuestra piscina a lo largo de todo el año, también se puede revelar como una estupenda inversión.



Selecciona tu proyecto de piscina

Poliuretano Proyectado

Precio medio del país

3954 €

Ver precios en tu zona

espuma de poliuretano

Piscinas

Precio medio del país

13729 €

Ver precios en tu zona

piscina