Información detallada del trabajo

Hacer una obra de mantenimiento casa

Trabajo de Reformas en Beneixama
Publicado el 19-07-2012 13:56:01

Descripción

Quiero hacer una pequeña obra de mantenimiento en una casita de pueblo ubicada en Benejama ( Alicante ).

Se trata de lo siguiente:

Actualmente hay suelo y rodapié vinílico pegado, que habría que retirar, y colocar pavimento de gres de 33x33cm con huella de 0,5 cm. El nuevo pavimento va colocado en recibidor, sala de estar, cocina y aseo, y en total son 24,5 m2 de suelo y 22m lineales de rodapié a colocar ( la vivienda es muy pequeña ) El suelo actual no está perfectamente nivelado, pero los pequeños desniveles que puedan haber no son nada exagerados. En el recibidor, bajo la puerta de la entrada principal puede que haya que rebajar un centímetro de solado para no tener que recortar la puerta, pues hay espacio para el pavimento, pero habrá que darle un poco más para el cemento cola.

Actualmente hay una tubería de agua de cobre que atraviesa la vivienda desde la entrada hasta el comedor, donde ya se mete en la pared contigua a la cocina. Esa tubería hay que sustituirla por tubería multicapa, y hacer roza en el suelo para dejarla oculta. ( el tramo a sustituir es de menos de 10 m. lineales )

Al chapar el suelo del aseo, habrá que levantar el actual WC, o si estuviese complicado ( la tubería de la que cae el agua de la cisterna es de plomo ), dejarlo como está haciendo el recorte en el pavimento con la forma de la base del wc .

En el aseo hay un pequeño ventanuco de madera, de unos 60 cm de alto x 45 de ancho, que hay que correr unos 45 cm a la derecha y cerrar el agujero que quede. La pared donde va el ventanuco es de tabiquillo fino, y se accede a pie por el lado de fuera, ya que da al patio de la casa ( lógicamente habra que dejarlo enlucido por fuera)

El aseo hay que chaparlo también, y retirar el actual lavamanos de loza. El interruptor y enchufe existentes van con el cable visto por fuera del chapado, y habría que poner macarrón para que todo quede dentro ya que se va a chapar. ( estamos hablando de menos de 4 m. de macarrón .

El aseo tiene una superficie de 1,47m2 ( ya incluidos en la partida de solado ), y la superficie a alicatar es de unos 8 -10 m2 de paredes. Irá chapado en azulejo blanco de 15x15 con un listelo a media altura de 15x2. Dadas las dimensiones del aseo, una vez retirado el azulejo, posiblemente habrá que retirar también el aplacado para no empequeñecer más el aseo al chapar de nuevo.

El aseo tiene un plato de ducha que hay que dejar. Cuando se pavimente el baño hay que rodear este plato , haciendo un escalón con el pavimento, para que alcance la medida de 70x70( ni un milímetro más), para que dé la medida para poder una mampara de ducha y un mueble de 50 cms. en el espacio restante. ( el hueco que ha de quedar es de 52, porque hay una tubería que ya ocupa 2cm). -La mampara y el mueble no hay que instalarlos-

Para colocar el nuevo suelo, habra que quitar las tapetas de 4 puertas y cortarles lo que suba el nuevo suelo.

Del desescombrado y limpieza final deberá hacerse cargo la empresa que realice la obra, tasas de ecoparque incl. si .

Actualmente hay algunos muebles allí, que aunque antiguos van a dejarse después de la obra, y que deberán ser envueltos en plástico para evitar que se ensucien, y desplazarlos de una estancia a otra mientras se pone el suelo.

Los pavimentos y la nueva ventana del aseo irán a nuestro cargo, y el resto de material ordinario ( cementos, arena, material eléctrico, etc. ) a cargo de la empresa.

Quiero un presupuesto cerrado, sin sorpresas finales, y por cuestiones de distancia ( no vivimos allí , y nos queda lejos), no va a ser posible la visita para dar el presupuesto, por eso lo he detallado lo máximo posible pues ir allí a enseñarlo me conlleva perder un día de trabajo, no obstante cualquier duda pueden consultármela por mail.

Adicionalmente , en presupuesto a parte quisiera que me facilitasen presupuesto para lijar las vigas de madera de dicha vivienda. Son 11 vigas de 25 cm de ancho x 1,85 de largo, y el grosor que sobresale del techo es distinto en cada una de ellas, pero está entre los 3 y 4 cm. Las vigas acaban de ser lijadas pues estaban pintadas, y ya se han quedado en madera, pero aún quedan bastantes zonas con pintura , que habría que retirar con un cepillo eléctrico o similar hasta que quede la madera totalmente limpia. Después de ello hay que darles anticarcoma y aceite de linaza que ya tenemos comprado.

Gracias por todo.



Ref: 63309

¿Necesitas un Manitas?

¿Buscas un profesional para tu trabajo de reformas y ahorrar comparando presupuestos?

Tenemos a 73.173 profesionales esperando a darte su mejor presupuesto

  • Recibe presupuestos sin compromiso
  • Lee opiniones de otros clientes
  • Los mejores profesionales al mejor precio

Ubicación