Información detallada del trabajo

Instalación de una puerta plegable

Trabajo de Carpintería Metálica en Navalcarnero
Publicado el 03-12-2011 08:34:00

Presupuestos enviados

Descripción

Necesito instalar una puerta plegable en el arranque de una escalera.

El problema que pretendo solventar es que por este hueco de escalera baja mucho frío en invierno, ya que es la escalera que sube a la buhardilla, que no está precisamente bien aislada.
He pensado en una puerta plegable, ya que en verano me gustaría dejarla completamente abierta todo el tiempo, y busco un sistema que al dejarla así, abierta, la puerta no me robe espacio del pasillo al que da la escalera, pero que tampoco me robe mucho espacio del hueco de la escalera (por si tuviera que subir muebles, etc). Para dar sensación de espacio y luminosidad, quisiera que la puerta estuviese acristalada.

Adjunto fotografías del hueco y un croquis a mano alzada con las medidas.
El hueco donde quisiera instalar la puerta es el que está cubierto por una horrible cortina en las fotos.

A partir de las fotos y el plano, comprobarán que el espacio donde debe ir instalada la puerta tiene una complejidad adicional: el hueco no está en un solo plano.

Una forma que se me ha ocurrido (en mi total ignorancia) para resolver esto, sería instalar una especie de vigas de madera (una horizontal en la parte superior del hueco y una vertical en la parte lateral izquierda del hueco, que irían ancladas a la pared. Con ello se conseguiría que el hueco quedase en un sólo plano y se pudiese resolver con una puerta plegable.

También llamo su atención sobre el echo de que la puerta quedaría sobre el primer escalón de la escalera. De forma que la escalera tendría que colgar sobre el escalón, sin apoyarse en él (es de mármol y me gustaría conservarlo).
Por eso también he pensado en una puerta plegable, que colgaría desde la parte superior del hueco a cubrir con la puerta.

Todo esto también obligaría que la puerta se plegase hacia el lateral izquierdo del hueco (siempre mirando el hueco desde el arranque de la escalera).
 
Estaría más que dispuesto a considerar otras opciones (además de la puerta plegable colgante) para instalar una puerta en este hueco.


Muchas gracias de antemano por sus presupuestos.



Ultimos trabajos en Navalcarnero

Ultimos trabajos de Carpintería Metálica en Madrid

Ref: 44923

¿Necesitas un Manitas?

¿Buscas un profesional para tu trabajo de carpintería metálica y ahorrar comparando presupuestos?

Tenemos a 72.124 profesionales esperando a darte su mejor presupuesto

  • Recibe presupuestos sin compromiso
  • Lee opiniones de otros clientes
  • Los mejores profesionales al mejor precio

Ubicación