Información detallada del trabajo

Obra para la subsanación de humedades

Trabajo de Reformas en Esplugues de Llobregat
Publicado el 13-02-2012 10:15:48

Presupuestos enviados

Descripción

Obra para la subsanación de humedades. Esplugues de Llobregat (Barcelona).

La obra que se plantea pretende solucionar un problema de filtrado del agua de lluvia que se recoge en una terraza solárium, de 15 metros cuadrados, ubicada en la planta superior de una vivienda adosada.

Cuando el volumen de precipitación es superior a la capacidad de evacuación del desagüe que posee, el exceso de agua se embalsa filtrándose por la parte inferior del marco de la puerta que da acceso a la misma.

El filtrado se produce debido a que, transcurridos 20 años desde que se construyó la vivienda y debido principalmente al efecto de la insolación, los materiales que integran el pavimento en la zona más próxima a la puerta de acceso a la terraza se han deteriorado.

La zona del pavimento que configura la hilera más próxima a la puerta de acceso a la referida terraza se ha bufado, desprendiéndose de la solera de cemento a la que se encontraban fijadas y, como consecuencia, alguna de las baldosas afectadas se han agrietado. Por otra parte, en el resto de la terraza, se aprecia también un deterioro generalizado de la Borada que rejunta el pavimento.

De cara a solucionar los problemas que se describen, se pretende actuar únicamente sobre la hilera de las baldosas afectadas ya que el resto del pavimento presenta un buen aspecto y no se han detectado humedades en la planta inferior, lo que hace suponer que el aislamiento asfáltico existente en el conjunto de la terraza se encuentra en buen estado.

La obra que se propone significa las siguientes actuaciones:

1.- Levantar 3 metros lineales de pavimento de gres formado por 9 baldosas (31 x 31 cms.) y 2 tiras laterales de ajuste.
2.- Remover el cementado existente bajo las baldosas levantadas, hasta encontrar tela asfáltica.
3.- Colocar nueva tela asfáltica (material proporcionado por el cliente) sellándola con la existente y ajustándola formando bañera contra el montante inferior del marco de la puerta de acceso a la terraza.

A) Caso de que las baldosas levantadas puedan ser reutilizadas o que sea posible encontrar baldosas de reposición iguales en tamaño y color a las existentes, proveerlas y colocarlas.

B) Caso de no poder utilizar baldosas equivalentes a las actuales, proveer y colocar 2 piezas (23 x 148,5 cms.) de prefabricado de piedra natural de color blanco.

5.- Finalmente se deberá sanear y reponer la Borada entre baldosas, en toda la terraza.



Ultimos trabajos en Esplugues de Llobregat

Ultimos trabajos de Reformas en Barcelona

Ref: 51355

¿Necesitas un Manitas?

¿Buscas un profesional para tu trabajo de reformas y ahorrar comparando presupuestos?

Tenemos a 72.121 profesionales esperando a darte su mejor presupuesto

  • Recibe presupuestos sin compromiso
  • Lee opiniones de otros clientes
  • Los mejores profesionales al mejor precio