Información detallada del trabajo

Reforma casa aldea de Galaroza (Sierra de Huelva)

Trabajo de Reformas en Sevilla
Publicado el 10-08-2009 11:39:18

Descripción

Se trata de la reforma de una casa antigua. Está habitable. Consistiría en:

Planta superior:

- Retirada del techado de la casa para levantarlo un metro y medio de altura. Son muros antiguos bastante anchos. El techo es de vigas de madera y tejas. Se prodría levantar un murete interior y otro exterior de labrillo perforado, dejando una cámara de aire en la que aplicaríamos una espuma aislante. En ese realce del muro se abrirían tres ventanas pequeñas (40x40 aprox.).

- Se colocaría de nuevo el techo, respetando el estado anterior, a no ser que se detectara algún elemento a sustituir. Preferiblemente, y dependiendo del presupuesto, se abrirían tres huecos en el tejado para la instalación de ventanas panorámicas abatibles.

- Una vez levantado el techo, la planta alta (hasta la fecha un doblado) será habilitada con tres habitaciones y un cuarto de baño. Para ello habrá que reforzar el actual suelo de madera sobre vigas de madera con un mallazo pequeño, para despues solarlo. Se levantarán 4 tabiques de ladrillo perforado y se enlucirán las paredes con mortero, preferiblemente sin maestras.

- Para el cuarto de baño habrá que realizar las labores de fontanería pertinentes (en la misma ubicación, pero en la planta inferior se encuentra el otro baño, por lo que las labores de fontanería se simplifican bastante).

Planta inferior:

- Habría que rebajar el suelo del salón (15 m2) para solarlo. En la actualidad está en bruto y el material es piedra lascada, por lo que no es dificil de retirar. También se abriría una ventana en el muro.

- Construcción de una escalera que conecte la planta baja con la alta. Tendrá que salvar un desnivel de 2 metros escasos, e irá pegada al muro.

Los únicos escombros que hay que retirar son el picado del salón y una pequeña escalera de escaso volumen que servía como acceso al doblado.

A los trabajos descritos hay que sumarle los necesarios de instalación eléctrica (regolas, corrugado, cableado, instalación de apliques).

La casa tiene muchos años y no pretendemos hacerla nueva, por lo que todos los materiales que se puedan dejar en su sitio, o sirvan para ser reutilizados, tipo piedras, adobe, maderas, no se tratarán como escombros en ningún caso. Pretendemos mantener en la mayor proporción posible su apariencia oiginal.



Ultimos trabajos en Sevilla

Ultimos trabajos de Reformas en Sevilla

Ref: 2418

¿Necesitas un Manitas?

¿Buscas un profesional para tu trabajo de reformas y ahorrar comparando presupuestos?

Tenemos a 72.774 profesionales esperando a darte su mejor presupuesto

  • Recibe presupuestos sin compromiso
  • Lee opiniones de otros clientes
  • Los mejores profesionales al mejor precio

Ubicación