Información detallada del trabajo

Reforma dos plantas casa de pueblo en Valladolid

Trabajo de Reformas en Siete Iglesias de Trabancos
Publicado el 04-12-2012 15:25:23

Descripción

Me gustaria hacer una reforma de una casa que cabo de comprar como segunda vivienda. Son varias las cosas que tengo que hacre y un presupuesto bastante ajsutado, por lo que quiero que la reforma lo que me permita es tener una casa sanedao pero sin nigún tipo de lujo (en cunato a materiales me refiero ni calidades). La descripción de la casa es la siguiente:

Es una casa en la calle principal del municipio de Valladolid, Siete Iglesias de Trabanco (a algo menos de 40 minutos de Valladolid).

Es una casa que dispone de dos plantas, mas dos sobraos en una tercera planta (se utilizarían como trasteros; en ppio no sehabitarían), un patio en dos alturas desde el cual se accede a una bodega.

En la primera planta se encuentra: un recibidor, un salón de unos 20 m, un cuarto adjunto al salón (unos 8 m), un largo pasillo, una despensa, un trastero con salida a la calle de unos 20 m (sería el espacio que se utilzaría para la calefacción y el depósito de gasoil), el espacio para la cocina con la instalación de tomas de agua y un baño completo con bañera. El salón se encuentra totalmente reformado, estilo rustico (mando dos fotos) y cuenta con chimenea. El baño está mas o menos arreglado (habría q cambiar sanitarios). La cocina habría que hacerla nueva. El trastero con salida a la calle sería el espacio en ppio para la colocación de la caldera de gasoil y el deposito (caldera que habría que instalar junto con los radiadores y todo el sistema de tubos que irían por fuera). La habitación adjunta al salón tiene toma de agua por lo que destinaria a cuarto de colada y se instalaría la lavadora. El suelo es de gres (rustico en salón y de otro tipo en resto de la planta). Las ventanas son de aluminio (dos en el salón) y con persianas en buen estado
Desde la cocina se accedería al patio, el cual tiene dos alturas: una primera con unos 15 metros y una segunda con unos 55 metros. Desde el patio bajo se accede a una bodega subterránea que se encuentra en buen estado.
Para acceder a la segunda planta se accede por las escaleras que te encuentras según entras. Las escaleras están en perfecto estado.

Subidas las escaleras llegamos a un pequeño distribuidor (unos 8 m). De él salen dos habitaciones de unos 15 m cada una. A su vez de una de ellas sale una tercera habitación pequeña de unos 6 m. Del distribuidor sale tb un pasillo desde el cual se accede a un pequeño baño con plato de ducha en perfecto estado (no necesita reforma). Al final del pasillo salen dos escaleras para acceder a los dos antiguos graneros. En esta planta habría que cambiar el suelo (es de sintasol) y sanear paredes (están con papel). En las habitaciones hay ventanas de aluminio en buen estado y persianas.

Respecto a los sobraos, son bastante grandes (unos 30 m cada uno): ambos habría que sanear tanto paredes como techos y suelos para dejarlos en ppio limpios y listos para trasteros en ppio.

Respecto al tejado, fue cambiado hace unos10 años; por lo tanto no sería necesario retejar por completo pero sí revisar y reparar a lo mejor alguna teja rota o movida.


Una vez descrita la casa indico a continuación los arreglos que creo serían necesarios:

- Suministro e instalación de sistema de calefacción de gasoil de circuito cerrado, con caldera mixta de precio medio (agua y calefacción), depósito de 700 litros, 10 radiadores de aluminio (teniendo en cuenta que la casa tiene como máximo 130 metros- 80 la planta baja y 50 la de arriba-) y tubería por fuera de cobre y termostato. Iría en trastero de planta baja, el cual tiene tejado de uralita, debiendo abrir orificio en el mismo para salida de chimenea de la calefacción. La casa dispone de chimenea en el salón, a los efectos de si es necesario utilizarla para pasar tubos de una a otra planta.
- Desmonte de papel en paredes de planta de arriba (superficie de suelo de unos 50 metros), reparación de daños en tales paredes.
- Desmonte de sintasol de unos 50 metros, aplicación de capa de nivelación y posterior colocación de suelo laminado (básico) y rodapié a juego. Cepillado de las puertas (4 puertas)necesario tras la instalación de nuevo suelo
- Desmonte de puerta de chapa de salida de cocina al patio y de madera del trastero de la planta baja a la calle. Suministro e instalación de puerta de alumnio para la cocina y de puerta de chapa para el trastero.
- Saneado de hierbas y plantas de la parte baja del patio (unos 30 metros) y aplicación de solera de hormigón.
- Comprobación de tejas y cambio o colocación de las deterioradas (unas 50 aprox).
- Suministro e instalación de lavabo y un inodoro (calidad básica)
- Saneamiento de paredes de la planta baja (de unos 80 m de superficie de suelo).
- Saneado de la pared exterior lateras (unos 20 m cuadrados de pared) y pintura blanca para exteriores de la misma.
- Pequeño saneado de algunos deterioros de la fachada principal (bordes de ventanas, desconchones)
- Pintura de paredes con gotelet fino (unos 360 m de pared) en color blanco
- Pintura de techos (unos 130 m)
- Arreglo de los sobraos: tratamiento de vigas de madera (barnizado y tratamiento anticarcoma). En su caso refuerzo de alguna con vigas de acero (en ppio no necesario). Saneamiento de las paredes con aplicación de capa de yeso y pintura en blanco. Colocación de pladur o capa de escayola entre vigas en uno de los sobraos para camuflar el interior del tejado (unos 20m).
- Suministro y colocación de mobiliario de cocina con frentes de melanina o formica en forma de L. Solo meubeles bajos para ubicar la placa, fregadero, horno microndas (incluyendo tales electrodomésticos). Campana extractora de 60 con salida al exterior. Encimera de formica. (Todo ello lo más económico posible).
- Reparación del alero del tejado: es de madera , habría que aplicar tratamiento adecuado.
- Cambio de algún interruptor y enchufe (unos 6).

Por favor me gustaría conocer presupuestos lo más desglosados posible, sabiendo que sería una aproximación pues el definitivo sería tras visita.


Galería de imágenes (10)


Ref: 71692

¿Necesitas un Manitas?

¿Buscas un profesional para tu trabajo de reformas y ahorrar comparando presupuestos?

Tenemos a 71.928 profesionales esperando a darte su mejor presupuesto

  • Recibe presupuestos sin compromiso
  • Lee opiniones de otros clientes
  • Los mejores profesionales al mejor precio