Información detallada del trabajo

Reforma integral de casa de pueblo antigua (Cuenca)

Trabajo de Reformas en Madrid
Publicado el 18-06-2009 13:05:14

Descripción

Reforma integral de un edificio construido en 1940, y abandonado durante los últimos 40 años; situado en Tébar (Cuenca), km 186 de la A-3.
Dimensiones: planta rectangular, unos 17 x 8 metros (136 m2), 2 plantas (total 272 m2, + un "añadido" que sobresale de la planta de otros 35 m2), unos 8 o 9 metros de altura. Tiene 5 ventanas por planta a cada lado (total 20), si bien las de un lado están tapiadas.

Se trata de una rehabilitación total del inmueble para dotarlo de condiciones de habitabilidad, a todos los niveles:

- Instalación eléctrica;
- Albañilería completa: construcción (tabiques, alicatados, suelos, etc.) de 5 o 6 habitaciones, salón grande, cocina y 2 baños;
- Fontanería, calefacción.
- Pintura.
- Carpintería interior, puertas y ventanas.
- Reconstrucción completa del segundo piso, pues el suelo de éste tiene deficiencias importantes.
- Reforzamiento de la estructura: reforzar los muros, incluyendo un encofrado interior del inmueble, pues el material actual de los muros no sirve de apoyo para la estructura del segundo piso; o bien la construcción de algunos pilares para el edificio. Los muros exteriores son de tapial.
- Construcción de escalera para el segundo piso (la que hay está fatal).
- Rehabilitación de la fachada.
- Reforma de la cubierta.

Es un proyecto integral. La calidad de los materiales sería acordada.

[U]Descripción de las fotografías adjuntas[/U]:

1. Hay dos naves adosadas al edificio central, que es el que tiene dos alturas y objeto de la reforma. Llamaremos al inmueble a reformar "Edificio 2", que figura en el plano con ese nombre, y que he marcado en la primera foto con una cruz.
2. En la foto 2 se ve la planta baja del edificio. He vuelto a marcar con una "X" el edificio objeto de obra. Se ve que la antigua entrada (flecha inferior) está en la nave de la derecha, que podría ser aprovechable o bien construir una nueva aprovechando una de las ventanas de la planta baja, como se ve en la foto 5. Además, la idea de reforma también incluye el "añadido" señalado (flecha superior).
3. La foto 3 es un detalle de las medidas de los edificios. El que interesa es el marcado con "X", además del "añadido" también señalado.
4. La foto 4 es una vista general exterior del inmueble completo, la reforma sería del edificio central alto, el que tiene ventanas.
5. La foto 5 es una vista exterior más cercana del edificio.
6. Interior del "Edificio 2", planta baja, se ven los forjados intermedios a base de vigas metálicas (dobles T), y vigas y viguetas de madera. La escalera es inválida.
7. Foto 7 del interior de a planta alta, cuyo suelo considero en mal estado. La cubierta está hecha a base de cerchas de madera de ocho metros de luz, con parecillos y tirantillas de madera, y cubricón de teja árabe. Se aprecia también un vano de una ventana tapiado.
8. Foto 8 de la parte trasera del "Edificio 2" a reformar. Se aprecian las ventanas tapiadas, así como el "añadido" a la planta en forma de torreta, que también estaría implicado en la reforma.

[U]Idea de reforma[/U]:

PLANTA BAJA: Cocina grande, de unos 30 m2. Salón grande, con zona de comedor y de televisión, además de chimenea. 1 habitación doble grande. 1 baño completo. Una salita de estar.
PLANTA ALTA: en función del espacio, 4 o 5 habitaciones dobles con armarios empotrados. 1 baño completo. 1 aseo.



Ultimos trabajos en Madrid

Ultimos trabajos de Reformas en Madrid

Ref: 1785

¿Necesitas un Manitas?

¿Buscas un profesional para tu trabajo de reformas y ahorrar comparando presupuestos?

Tenemos a 71.966 profesionales esperando a darte su mejor presupuesto

  • Recibe presupuestos sin compromiso
  • Lee opiniones de otros clientes
  • Los mejores profesionales al mejor precio

Ubicación